domingo, 1 de septiembre de 2013

Competencia Sony vs Microsoft



Hace poco leí un libro llamado Tu Empresa por 100 € que decía: La competencia es un señor malo, que quiere tu dinero, quiere tus posesiones y si puede, también de quedará con tu hija. El que lea este apartado, verá que se queda corto.

Durante esta generación, el mercado de segunda mano, ha ido creciendo exponencial mente, incluso se pueden observar algunas tiendas donde hay más juegos de segunda mano en las estanterías que juegos sin estrenar. Las grandes compañías al ver este mercado crecer, han visto que dejaban de ganar mucho dinero, así que Sony y Microsoft pensaron en medidas para solucionar este problema.

Febrero de 2013: Presentación de Play Station 4: PlayStation Meeting:
- Presentaron el nuevo mando de Ps4.
- Enseñaron el potencial gráfico.
- Intentaron relanzar PSVita (que novedad... ¬¬).
- Un nuevo sistema en la nuve llamado Gaikai.
- Se centraron muchisimo en los juegos.

Aprendieron de el fracaso que les supuso el lanzamiento de Playstation 3. Para los que no lo sepáis, al principio la consola, no disponía de videojuegos, era muy cara y no vendía. Más tarde sacaron un montón de juegos exclusivos, también rebajaron el precio y les fue mucho mejor.

 Mayo de 2013:  Presentación Xbox One: Xbox Reveal:
- Conexión permanente a Internet cada 24 horas: para revisar licencias de juegos 
- Sistema DRM: Es un sistema anti segunda mano en el que al comprar tu juego, recibes un código, que lo tienes que vincular a tu cuenta de Xbox Life, para jugarlo en otra consola, simplemente tienes que activar tu cuenta de Xbox en esa.
- Kinect será obligatorio y vendrá con la consola.
- Nuevo mando.
- Presentación nuevo Kinect
- Inovación en cuanto a televisión.

Microsoft a diferencia de Sony, habló casí únicamente de su consola, además, fue la primera compañía en hablar de la segunda mano, mientras que en Sony se quedó callada y observó como iban creciendo peticiones a través de Internet con el objetivo de hacer entender que a los jugadores les molestava la política de  conexión permanente a Internet y sobretodo la de segunda mano.


E3 Junio de 2013:

XBOX ONE 
- Presentó distintos videojuegos, sobretodo exclusivos.
- Precio 499 $ en América y 499 € en Europa.

PlayStation 4
- El Internet en la consola se tendrá que pagar al igual que el de XBOX.
- Decir "no a la segunda mano" con el simple propósito de hundir a la competencia.
- Videojuegos.
- Precio de 399 $ o 399 €.

Poco más tarde del E3, un directivo de Microsoft completamente gilipollas, tuvo el valor de decir: "Si queréis un producto que no necesite Internet, tenemos una consola llamada Xbox 360".

Microsoft se portó demasiado bien con Sony al mover la primera pieza, Sony podía hacer dos cosas:
- Prohibir la segunda mano y obtener beneficios economicos en el mercado de videojuegos.
- No prohibir la segunda mano, obtener beneficios por el echo de obtener más clientes entre los cuales, muchos de Xbox.

Finalmente, Sony consiguió hundir lo máximo posible la competencia, sus acciones subieron hasta las nuves, sus reservas de PlayStation 4 fueron mayores de lo previstas, mientras que Microsoft tuvo que dar marcha atrás a sus políticas de segunda mano y de Internet cada 24 horas.

Para acabar del todo quiero dejar caer una cosa: Imaginaros en el mercado de consolas solamente estuviera Sony. ¿Hubiera prohibido la segunda mano?