martes, 12 de noviembre de 2013

Compañías de consolas éticas?




Hoy estaba pensando en lo injusta que era la segunda mano de Sony... De hecho, es peor que lo que se quería hacer con el DRM de XBOX. Y se me ha pasado por la cabeza este vídeo:





Al principio de generación, los juegos desde PSN, se podían descargar hasta cinco veces.
¿Que pasó? Pués que todos nos pasábamos nuestros juegos entre nuestros amigos.
Obviamente Sony tomó medidas y minimizó de las cinco descargas a solo dos


Que medidas deberian haber tomado?
- Un sistema en el que le juego és tuyo y solo se puede instalar en una consola. Si lo instalas en la consola "x" y luego lo instalas a la consola "y", pues el juego automáticamente se tendría que borrar de la consola "x" i instalarse en la consola "y".

- Un sistema para dejar tus juegos a tus amigos en el que mientras le dejas el juego a tu amigo, tu mismo, no puedas jugar-lo.


Para jugar a estos juegos, se requeriría internet, però donde está el problema, si cuando usamos psn, lo usamos solo desde conexión a internet?


¿Porque sony lo hizo así? Pués porque era la manera fácil, la manera de obtener más dinero, y si le sumamos que los usuarios tenemos desconocimiento sobre la matéria, pués premio para sony. También ha demostrado muchas veces que Sony siempre que puede, intenta hacerle daño a la competencia incluso si tiene que hacerse daño a si misma (como en el caso del video de arriba) .


Esto último recuerda a una história que leí una vez en un libro:
Había un rey que quería saber que era peor, si ser tacaño o envidioso, tomó a dos personas y les dijo:
- Les daré todo lo que me pidan, pero al otro le daré el doble.
Entonces el envidioso dijo:
- A ver si entendí rey ¿todo lo que te pida, me lo darás pero al otro le darás el doble?
Si dijo el rey. El envidioso le dijo al avaro:
- Pida usted primero.
- Faltava más, dijo el avaro, primero tán los caballeros.
Entonces dijo el envidioso:
- Ok, pediré yo primero, que me saquen un ojo para que al avaro le sacasen los dos.


Volviendo al tema de PSN... Tengo 4 juegos: Infamous, Dead Nation,... También tengo algunos DLC de algunos video juegos... y no me considero propietario de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario